NOTICIAS

- I° Encuentro de Teatro en contextos de encierro 9 al 12 de junio
VER ACÁ


“En la cárcel, el teatro era una puerta a la vida”

Mauricio Rosencof

La existencia de actividad teatral en lugares de encierro, permite el desarrollo de los individuos, modifica el funcionamiento interno de las instituciones, y es un vehículo que permite comunicar a la comunidad lo que se produce dentro de cárceles y neuropsiquiátricos.

En un contexto donde los cuerpos están limitados en su posibilidad de circulación externa, el teatro explora las posibilidades de creación, simbolización y comunicación de los cuerpos individuales, organizándolos en expresiones grupales.

La existencia de numerosas experiencias en cárceles, hospitales psiquiátricos e institutos de menores que se vienen desarrollando desde hace muchos años, nos impulsa a generar un espacio donde se puedan compartir experiencias artísticas, metodológicas, legislativas, pedagógicas, de salud y las proyecciones sociales de esta producción.

Este Encuentro es coorganizado por la Asociación Artes Escénicas, el Frente de Artistas del Borda y el Grupo de Teatro Amplio Salvatablas, y tendrá como sedes el Centro Cultural Gral. San Martín y sedes del IUNA Instituto Universitario Nacional del Arte – Dpto Artes Dramáticas.

Invitamos a individuos, ONG’s e instituciones públicas a presentar relatorías de proyectos, ponencias, videos, talleres, y otras experiencias del campo teatral (teatro, teatro participativo, mimo, títeres, radioteatro, danza teatro, expresión corporal, dramaturgia, entre otras disciplinas) , así como a participar de los debates sobre los trabajos.


Alberto Sava Sebastián Carrera Claudio Pansera

Frente de Artistas Borda Grupo Amplio Salvatablas Asoc. Artes Escénicas